Tú defines por cuánto tiempo quieres pagar el Seguro de Pensión y la periodicidad más cómoda: una suma única o a cuotas mensuales de mínimo $150 000, o de sus equivalentes trimestrales, semestrales o anuales.El ingreso mensual que recibirás en el futuro no pierde valor en el tiempo*. Además, eliges por cuánto tiempo prefieres recibir tus desembolsos y si los anticipas a tu pensión o si simplemente esperas a que esta llegue para complementarla.
¿Cuáles son las cobertuas?
- Garantía financiera: el ingreso mensual que recibes no pierde valor en el tiempo.
- Garantía jurídica:Los aportes que realices al Seguro de Pensión no son parte de tu patrimonio, por lo tanto, no son embargables.
- Garantía fiscalPor ser un seguro privado de pensiones, podrás optimizar el pago de impuestos. Esta regulación tributaria la encuentras en el artículo 126-1 del Estatuto Tributario y puedes validarla con tu asesor tributario.
¿Quién se puede asegurar?
El Seguro de Pensión está disponible para todas las personas que desean construir un patrimonio y cumplir un objetivo específico, por ejemplo, complementar los ingresos en su etapa de retiro, comprar una casa, viajar o, en general, llevar a la realidad cualquier sueño en compañía de sus seres queridos.
Artículo tomado de: Sura