Un conductor elegido puede salvar tu vida

Si valoras tu vida, te interesará saber en qué consiste el servicio de conductor elegido, cómo puedes solicitarlo y qué necesitas tener para poder hacerlo, por lo que aquí te lo explicamos todo.

Cuando vas a salir con amigos, saber que existe un conductor elegido te permite disfrutar con tranquilidad y sin preocuparte de regresar a tu hogar con seguridad.
 
La decisión está en tus manos, pues si no puedes ser tú o ninguno de los que te acompañan quien te lleve a casa a salvo, entonces estás a tiempo de pedir ayuda de un conductor elegido.


No te arriesgues, ve a lo seguro!


¿Qué es un conductor elegido?

Un conductor elegido es una persona que asume la conducción de tu vehículo, cuando no te encuentras en condiciones de hacerlo, por haber ingerido bebidas alcohólicas.
 
Cuando adquieras una póliza de vehículo, revisa si la compañía de seguros con la que has contratado, te brinda este servicio, para que puedas entregar la responsabilidad de conducir a un tercero, si así lo requieres.
 
Ten en cuenta que el servicio de conductor elegido se brinda por períodos breves (aprox. 1 hora y media) y por distancias cortas (menos de 20 kilómetros). Además, solo podrás hacer una parada.


Si vas a tomar, entrega las llaves!


¿Cómo solicitar el servicio de conductor elegido?

Antes de solicitarlo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Pídelo con mínimo 4 horas de antelación.
  • Solicítalo a la línea de atención de la compañía aseguradora con la que tienes un contrato por la compra de tu seguro.
  • Debes tener al día el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica.
  • Mantén el Kit de carreteras y un botiquín de primeros auxilios siempre a la mano en tu vehículo.
  • Evita llevar a más de 4 personas contigo.
  • Para cancelar el servicio, hazlo con 2 horas de anticipación.
  • Tu servicio será confirmado una hora antes de la prestación del servicio, pero una vez en el sitio, el conductor esperará por ti máximo 15 minutos, trata de salir antes.

El servicio de conductor elegido, se creó para evitar que las personas siguieran conduciendo en estado de embriaguez y así prevenir graves accidentes de tránsito.
En otras palabras, ayudó a que los conductores entregaran las llaves de sus vehículos y, con ellas, la responsabilidad de salvar muchas vidas.


Artículo tomado de: Autopartes  
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ¿Necesitas una asesoría?
Hola, en que podemos ayudarte?