5 recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

Después de un largo día de trabajo o estudio, llegar al hogar es lo que más deseas. No hay nada como entrar a ese espacio en el que están tus seres queridos y que tiene todo que te gusta, te hace feliz y te da tranquilidad. En tu casa o apartamento, no obstante, también hay que tener precauciones para evitar accidentes que ponen en riesgo tu vida y tu bienestar.


Estas son cinco recomendaciones que no puedes dejar de leer.

Una caída, un golpe, una cortada o una intoxicación, por mencionar algunas situaciones, son causantes día a día de fallecimientos y largos tratamientos en centros médicos. Por fortuna, la mayoría de casos no dejan consecuencias muy graves, pero otros no son tan afortunados.

La ducha, por ejemplo, es un lugar potencial de accidentes caseros. Al estar en contacto con agua, jabón y otros elementos que caen al piso, alguien podría resbalarse y caerse fácilmente. Sin la debida señalización, un ventanal se convierte en una herramienta peligrosa. Imagínate que un familiar o amigo poco familiarizado con el lugar no se dé cuenta de que hay un vidrio y se golpee contra él por intentar pasar hacia el balcón.

Otros hechos cotidianos que afectan la integridad de las personas son, tal vez, los más comunes: después de trapear el piso, todos caminan sobre él sin tener precauciones. Si hay niños en el hogar, y más si son juguetones, es fundamental decirles que esperen a que se seque antes de retomar lo que están haciendo. Con solo resbalarse, podrían caerse y sufrir daños en la cabeza o la columna.

Por otro lado, el manejo de los cuchillos en la cocina requiere cuidado. Los alimentos se cortan despacio con movimientos hacia afuera del cuerpo, mientras que los dedos deben estar apartados del filo.

Si en el hogar viven adultos mayores, tomar medidas para prevenir accidentes es esencial. Asimismo, prepárate para cuando estos ocurran.


5 recomendaciones para evitar accidentes en el hogar:

1. Si vives en un piso alto, limpia las ventanas y otros elementos exteriores con el equipo de seguridad adecuado, o contrata personal calificado de ser necesario.

2. Ten precaución con el uso de cuchillos y guarda las agujas en un recipiente que los niños no puedan abrir.

3. Señaliza los ventanales con cinta reflectiva para prevenir que las personas los golpeen.

4. Verifica siempre que el gas quede cerrado después de usar el fogón.

5. No camines en tu casa cuando el piso esté mojado.


Artículo tomado de: SURA

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ¿Necesitas una asesoría?
Hola, en que podemos ayudarte?