Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
La protección del patrimonio es una prioridad para las empresas, las familias y los individuos. Por este motivo es importante contar con una póliza de respaldo que permita cubrir los gastos de indemnización generados por daños materiales o lesiones personales ocasionados en el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad económica.
“…es obligación de quien causa un daño a otro ofrecer una reparación económica por los perjuicios ocasionados…”
De acuerdo con la ley, es obligación de quien causa un daño a otro ofrecer una reparación económica por los perjuicios ocasionados, y es en esa situación cuando el patrimonio de las organizaciones o las personas puede verse afectado.
2 razones para tener Seguro de Responsabilidad Civil
1. En el ejercicio de su actividad profesional o industrial, puede causar un perjuicio a terceros, como daños materiales, corporales o pérdidas económicas; y detrás de un error, además de exponer un nombre y una marca, también se expone su patrimonio. Con el Seguro de Responsabilidad Civil usted protege el patrimonio de su empresa frente a reclamaciones de terceros.
2. Por ley, se debe hacer una reparación económica cuando se ha causado algún daño,independiente de la causa que lo haya originado. El seguro de responsabilidad civil se adapta a las necesidades de una empresa o una persona que ejerce una actividad profesional y cuenta con las coberturas más adecuadas a la situación de su empresa.
Artículo tomado de: SURA